Senderismo es salud

 Ventajas de practicar senderismo

Cada día hay más gente que practica el senderismo teniendo en cuenta la gran cantidad de beneficios que nos aportan estas modalidades deportivas es algo comprensible.
[SWF]http://www.ueelche.com/wp-content/uploads/senderismo.swf, 500,400[/SWF]

El senderismo nos ofrece ventajas físicas además de mentales que nos ayudarán a mejorar nuestra salud. A continuación os dejamos estas ventajas:

Pérdida de peso:

Como en cualquier deporte, en éste estamos en constante movimiento y aunque pueda parecer lo contrario se queman muchas calorías mientras caminamos. Además muchas veces realizamos esta actividad por caminos y senderos que están en pendiente con lo que el esfuerzo es aún mayor.

Prevención de enfermedades cardiacas:

Éste es un ejercicio aeróbico en el que activamos la circulación, debido a esto es una buena forma de prevenir enfermedades del corazón ya que lo fortalece.

Disminución de la tensión alta:

A causa de lo que hemos expuesto en el punto anterior practicar este tipo de ejercicios nos ayudará a reducir la tensión arterial si la tenemos alta.

Cada uno se pone sus limitaciones:

Cuando nos vamos de senderismo cada persona va a su ritmo con lo cual este tipo de ejercicios es ideal para todas las edades, sobre todo el senderismo ya que no suele durar tanto como las rutas de mucho más exigentes y duras del montañismo.

Mejora la salud mental:

El contacto con la naturaleza es algo que está totalmente ligado a estos ejercicios y por lo tanto el estar alejados de los núcleos urbanos con todos sus ruidos, el stress, la polución, etc., es algo que nos ayuda a despejarnos y relajarnos.

Mejora del aire que respiramos:

Como en el punto anterior al estar en plena naturaleza estamos exentos de contaminación y gracias a esto podemos purificar nuestros pulmones respirando aire limpio.

Alivio del dolor de espalda:

Caminar ayuda a quitar tensiones y dolores de espalda con lo cual estos ejercicios son muy buenos para esto.

Prevención de la osteoporosis:

Además de una buena alimentación, hacer ejercicio es algo recomendable para prevenir la osteoporosis. Debido a esto y a que como hemos dicho anteriormente el senderismo y el montañismo lo pueden practicar todas las personas, es una buena forma de prevenirla.

Mejora de la artritis:

No existe una cura para esta enfermedad pero practicar algunos ejercicios como caminar alivia sus síntomas.

Mejora de la forma física:

Tanto el montañismo como el senderismo son dos formas estupendas de realizar ejercicio y gracias a que cada uno puede ponerse sus propias metas tenemos la posibilidad de fortalecernos si los practicamos al ritmo adecuado. A cualquier ritmo mejoraremos nuestra forma física.

Estos son sólo algunos de los beneficios que nos aportan el montañismo y el senderismo, espero que os animéis a practicarlos si no lo habéis hecho ya o sigáis realizandolos si ya los habéis probado antes.

 

Share