Nuevo curso de escalada: Bautismo Vías Largas en la Sierra del Mascarat

BAUTISMO VÍAS LARGAS PARA EL 22 DE MARZO 2020:

Consiste en ir ascendiendo por paredes verticales de diversas longitudes, la vía que escalaras se divide en varias secciones llamadas “largos” y estará equipada por chapas donde el guía colocará las cintas exprés que sirven para ir protegiendo la ascensión, al final de cada largo te encontrarás también con una instalación en la que se llevarán a cabo unas maniobras que sirven para proteger al equipo, llamadas reuniones, que además de proteger también se puede descansar mientras el compañero de nuestro equipo se prepara para seguir la progresión de esta escalada.

Será el guía quien vaya delante realizando todas las maniobras y reuniones para la seguridad de la progresión de esta escalada.

Podrás tener la oportunidad de sentir sensaciones muy parecidas a las que tienen los escaladores que ascienden en zonas tan emblemáticas como en el Parque Natural de Picos de Europa, Yosemite, Pirineos, etc. Ya que se lleva a cabo el mismo sistema que se utilizan para ascender estas grandes paredes.

En esta jornada la primera toma de contacto se llevará a cabo en vías de un solo largo en las que el guía os explicará y os informará de todo lo necesario para que la experiencia sea increíble, y una vez calentado los motores se llevará a cabo lo aprendido a la ascensión de una vía de varios largos.

Fecha y horarios:
Sábado: 22 de marzo, 2020 a las 10 de la mañana, duración una jornada

Punto de encuentro:

https://goo.gl/maps/VyDpjH6G6NA2

Precio del curso: 40.- euros

La actividad incluye:

Material personal

Material colectivo

Técnico de Escalada y Barranquismo «TD-2»

Seguro de Rc

Reportaje fotográfico

 

Share

Deje su comentario